Regional

Inauguraron nuevo punto de posada para helicópteros para la Región de Ñuble

Este es la segunda zona de emergencia para aeronaves construido en la zona.

El asegurar la conectividad del territorio durante emergencias, aportar al combate de incendios forestales y proporcionar soporte para operaciones aéreas de instituciones policiales, servicios de salud y fuerzas armadas son las principales contribuciones del nuevo punto de posada para helicópteros del Santuario Cuna de Prat, en la comuna de Ninhue, el cual fue inaugurado en la Región de Ñuble.

Se trata de la segunda obra concretada en la región en el marco del Plan de Infraestructura de Soporte Aéreo para Emergencias (ISAE) que la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas comenzó a implementar durante este gobierno, con el propósito de habilitar más de un centenar de puntos de posada de helicópteros en todo el país a inicios de 2026. A nivel nacional ya existen 75 puntos terminados y este es el segundo que se inaugura en Ñuble, que se suma a otro en el aeródromo de Chillán.

Hay varios proyectos en carpeta y se espera que el próximo año se inauguren nuevos puntos en Las Trancas y en El Ajial”, manifestó Claudia Silva, directora nacional de Aeropuertos.

Salir de la versión móvil