Regional
Comenzó la temporada de captura del jurel chino en las costas de la Región del Biobío

Se extenderá hasta el 15 de diciembre con una cuota de 18 mil toneladas.
La temporada de captura del jurel chino en las costas del Biobío comenzó con una cuota adicional de 18 mil toneladas cedida por un país asiático, destinada en su mayoría al sector artesanal, aunque también beneficiará al sector industrial.
Sernapesca autorizó la recolección de este recurso pelágico desde el 29 de octubre hasta el 15 de diciembre. La directora regional, Ana María Fernández, explicó que 16 mil toneladas se asignarán a la pesca artesanal y 2 mil al sector industrial.
Esta cuota adicional fue otorgada a través de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (OROP-PS), que agrupa a 16 países. El recurso, que antes se encontraba sobreexplotado, ahora ha sido catalogado como de plena explotación, lo cual facilitó la asignación.
El seremi de Economía, Javier Sepúlveda, destacó el comienzo de la temporada de captura con una cuota adicional, señalando que esto impulsa expectativas para reactivar la economía en el sector pesquero de la región.
‘Este incremento genera más empleos e ingresos para miles de familias dedicadas a la pesca, además de consolidar a la región como la capital pesquera del país y una zona de importancia mundial en la captura y exportación de jurel’, afirmó la autoridad.