Regional

Municipalidad de Concepción convoca a CGE por tala de árboles

La poda desmedida de árboles en pleno centro de la comuna causó preocupación en los vecinos y el municipio.

Indignación ha provocado en los vecinos de Concepción la tala de, específicamente, siete árboles en calle O’Higgins, entre Paicaví y Orompello, los que fueron cortados por la empresa eléctrica CGE sin informar a la Municipalidad.

Los árboles fueron podados dentro del Plan de Mantenimiento que realiza CGE para conservar el buen funcionamiento eléctrico de la comuna, lo cual debe ser informado; sin embargo, el estado en que dejaron algunos árboles fue más allá de una simple poda, pues solo era posible observar los troncos de estos seres vivos.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, declaró que “en este caso no se realizó una poda, sino que se cercenaron los árboles, nuestros equipos de Servicio a la Comunidad tienen la precaución de dejar en buenas condiciones los árboles, lo que aquí no ocurrió. Por lo que, este lunes nos reuniremos en la tarde con CGE para manifestarles nuestro descontento e iniciaremos una investigación para esclarecer el tema, ya que debe haber una coordinación con el municipio y aplicaremos multas a la empresa si es que corresponde”.

Según la empresa, la tala se hizo con el objetivo de mantener y despejar las líneas eléctricas, evitando cortes y fallas en el suministro eléctrico. Además, argumentan que ya habían existido interrupciones por el contacto de la vegetación con el tendido eléctrico últimamente y que su deber es garantizar un buen servicio.

A través de redes sociales, los vecinos del sector se hicieron presentes para exigir un protocolo de poda y permisos. Además, se sumaron otras juntas de vecinos para hacer un llamado a cuidar el entorno y no permitir que se sigan realizando estos actos indiscriminados a los árboles.

Exit mobile version