Regional

Transporte de carga: rutas alternativas y aumento de turnos buscarán mitigar el impacto del cierre del Puente Ferroviario

Sobre el río Biobío.

60 días es lo que estará cerrado el puente Ferroviario sobre el río Biobío y si bien, ya hay dispuesto un plan de contingencia para el transporte público, este lunes se conoció qué pasará con el transporte de carga. En ese contexto se socializaron medidas como la utilización de rutas alternativas y el aumento de turnos en las empresas. “En este sentido, logramos avances en que el Puerto de Coronel pueda generar un tercer turno de noche que permita el movimiento de camiones en ese horario y la flexibilidad de horario de retiro de carga importada. Asimismo, Corma desviará camiones con rollizos de madera por la Ruta Patagual.

Por nuestra parte, conformamos una mesa de trabajo permanente para abordar los desafíos logísticos-portuarios de la zona”, reforzó el seremi de Economía, Héctor Silva. El titular de Economía, Fomento y Turismo agregó que “Corma enviará camiones con rollizos de madera por ruta Patagual. Mientras que la seremi de Transportes explorará la posibilidad de habilitar pista buses para camiones después de hora punta pm y se implementará un plan de difusión masiva para que la comunidad esté informada de los alcances que tienen las actuales medidas como especificar que restricción vehicular no es para transportes”.

Por su lado, el secretario regional de Transporte y Telecomunicaciones dijo que “esta mañana sostuvimos una reunión de coordinación con los gremios de transporte de carga donde definimos rutas alternativas mientras se encuentra sin operación el puente Ferroviario. Creemos que el trabajo colaborativo entre los diversos actores que se movilizan a diario por esta ruta es fundamental para mitigar la congestión vehicular que se ha visto agudizada por la contingencia y mejorar la convivencia vial”.

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