Nacional
Ministro Jackson anuncia sumario interno tras robo en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Emplaza a la UDI a retractarse por calumnias en su contra.
Un tenso momento se vivió en la comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados cuando la presidenta de la instancia, Marlene Pérez (Independiente UDI) le solicitó al ministro Giorgio Jackson entregar detalles sobre el robo en las dependencias de la cartera.
Rápidamente los parlamentarios oficialistas exigieron no abordar el asunto en la comisión ya que no correspondía a los puntos en tabla en la comisión y acusaron a Pérez de “mentir”, “imputar un delito” al secretario de Estado y aprovecharse políticamente de la situación.
A pesar de la discusión entre los parlamentarios, Jackson pasó a detallar lo que ocurrió el día del robo a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social. Comenzó su intervención señalando que la seguridad del edificio está a cargo de una empresa y ese contrato “se incumplió”. “Hemos estado trabajando con fiscalía para iniciar una revisión del contrato con la empresa de seguridad”, añadió.
Reiteró que fueron los funcionarios quienes alertaron del robo. Ellos hicieron un primer llamado al plan cuadrante sin éxito, posteriormente comparecieron en las dependencias del Ministerio junto a un carabinero que estaba en el sector, según narró el ministro.En ese contexto, el ministro señaló que se instruyó un sumario interno para esclarecer la situación.
Respecto a las críticas en su contra y los llamados a que presente su renuncia – especialmente los cuestionamientos vertidos por la UDI – el ministro señaló que “esto se ha prestado para muchas interpretaciones e incluso imputaciones de delito que son muy graves (…) el tiempo va a ir dando paso a la verdad y la verdad hará que las personas que generaron calumnias se retracten, me imagino y que quizás pidan disculpas públicas por todo el daño que se ha hecho”.