Regional

Cerca de mil personas salieron a las calles de Coronel para despedir a la voluntaria de Bomberos, Yesenia Muñoz

 La joven falleció mientras combatía el incendio en Santa Juana.

Fueron casi 14 los años que Yesenia Muñoz dedicó para ayudar a las personas que estaban sufriendo un incendio o un accidente vehicular, y fueron esas mismas personas las que ayer le dieron una emocionante despedida a la mártir de Bomberos, que falleció en Santa Juana, cuando ayudaba a contener un siniestro forestal.

Con globos y pañuelos blancos, más de mil personas salieron a la calle a despedir a la mártir de Bomberos. La gente aplaudió al paso del carro que llevaba el cuerpo de Yesenia.

La joven de 37 años, que ayer debía empezar su práctica profesional de Técnico en Enfermería, recibió el cariño de la comunidad coronelina en el trayecto que hizo de su amada Tercera Compañía al cementerio comunal. Hay que recordar que su esposo también era voluntario de la misma unidad.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coronel y cuñado de la voluntaria fallecida, Erick Amaya, recordó con cariño a Yesenia, de quien destacó su espíritu para ayudar a las personas y de aprender de la profesión bomberil. Contó que la joven madre -tenía tres hijos- estaba a un curso de ser bombera profesional, además de tener capacitaciones de rescate urbano y vehicular, como también de operadora en el área de combates forestales.         

“Era una persona muy amable, muy risueña, comprometida con lo que hacía. Una excelente mamá, cuñada e hija”, expuso Amaya.  

Yesenia Muñoz falleció en un trágico accidente que se registró mientras atendía la emergencia en Santa Juana, momento en que uno de los carros realizó una maniobra de retroceso y atropelló a la voluntaria. Pese a las maniobras para salvarle la vida, la mujer falleció en el Hospital de Coronel.

Exit mobile version