Regional
El subsecretario Monsalve aseguró que el Gobierno va a perseguir penalmente la generación intencional de incendios
Hay 10 detenidos por presuntas responsabilidades.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que ya son 10 las personas aprehendidas por su presunta responsabilidad en el origen de incendios forestales que afectan desde el jueves a la zona centro-sur del país. “Quiero decir que hay 10 detenidos por eventual responsabilidad en la generación de incendios”, dijo en medio de un punto de prensa por balance de los siniestros.
El subsecretario Monsalve en esta materia fue enfático en señalar que “la generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno”. De hecho, aseveró que “la Ley es especialmente dura respecto al delito de incendios. Las penas van de los 5 años y un día a los 20 años. Son penas altas y vamos a perseguir las penas más altas que permite la Ley”.
La mayor cantidad de detenciones en este marco, se han dado en la región del Biobío. En tal sentido, la fiscal regional Marcela Cartagena, puntualizó que “eso está ocurriendo en toda la región y efectivamente quedamos a la espera de los partes policiales y la información de las distintas policías en relación a lo que ellos están recabando en terreno”.
Además adelantó que va reunir en una sola investigación el incendio que afecta a la comuna de Santa Juana con el incendio que afecta a la comuna de Nacimiento