Regional

Implementarán 55 medidas para hacer frente a la congestión vehícular a partir de marzo

 Se restringirá la circulación por los puentes sobre el Biobío y marcha blanca comenzará el 13 de febrero. 

La delegada presidencial Daniela Dresdner quien presentó las 55 medidas del Plan de Contingencia por la reparación del Puente Ferroviario, que podría estar operativo recién durante la segunda quincena de abril.

Entre las medidas anunciadas se cuenta la ampliación de servicios de Biotren en un 17%, pasando de 77 recorridos a 90, en la línea 2; incremento de buses de 21 actuales a 32; bahías de estacionamiento en el puente Juan Pablo II y Concepción, además del sobrevuelo de drones para vigilar la implementación de vías exclusivas para el transporte público en el puente Llacolén. Eso sí, la medida que más captó el interés fue la implementación de una restricción vehicular, para dos dígitos diarios de las placas patentes, en el uso de los puentes.

Concretamente, consiste la prohibición del uso de vías para vehículos livianos -dependiendo del dígito final de la patente- entre las 7:30 y 9:00 de la mañana, y entre las 17:30 y 19:00 horas por la tarde, en los puentes Llacolén y Juan Pablo II.

Además, el plan de contingencia considera el desvío de camiones de carga por la ruta Patagual, desde y hacia Coronel. Las medidas iniciarían un proceso de marcha blanca -que se consideró la “medida número 55”- a partir del 13 de febrero, y la delegada Daniela Dresdner aseguró que “en caso de que estas medidas fallen, vamos a tener medidas de emergencia”.

Exit mobile version