Regional
Se iniciaron obras para que 517 familias de Alto Biobío cuenten con luz electrica. Trabajos se extenderán por tres años.
Un importante hito se está desarrollando en el Biobío y es que 517 familias de la comuna de Alto Biobío contarán con energía eléctrica en sus hogares.
Los trabajos se iniciaron la semana pasada y se extenderán por tres años y además contemplan servicio en 31 sedes vecinales e iglesias, a través de la extensión de la actual red de la Empresa Cooperativa Eléctrica Charrúa, Coelcha.
Sobre esto, el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, manifestó su alegría por esta importante inversión, la que beneficiará al 40% de los vecinos de la comuna. El proyecto de electrificación rural considera obras por una extensión de más de 120 kilómetros.
Por la ribera del Queuco, en las comunidades de Butalelbun, Malla Malla, Caiñicu, Pitril y Trapa Trapa. En tanto, por la zona del río Biobío, para las familias pehuenche de El Barco, Guallalí, Ralko Lepoy, Quepuka Ralco 2, Aukin y El Avellano.