Internacional

Bolsonaro busca aliados en SP, RJ y MG; Lula por su lado saluda a PDT, MDB y PSDB

Lula terminó la primera vuelta en primer lugar y disputará la segunda vuelta con Bolsonaro el 30 de octubre.

En el primer día después de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de 2022, en las que se definió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) se enfrentará al presidente Jair Bolsonaro (PL) en la segunda vuelta, que tendrá lugar el 30 de octubre , las dos campañas pasaron el día en reuniones, en contacto con otros candidatos y aliados y negociando apoyos para aumentar el margen de votos ganados.

Luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) oficializara el choque entre Lula y Bolsonaro, que tenían el 48,42% y el 43,20% de los votos válidos, respectivamente, el Palacio del Planalto acogió una reunión de coordinación de la campaña del presidente Bolsonaro.

El comité de reelección recibió, por ejemplo, al exministro de Infraestructura Tarcísio Gomes de Freitas (republicanos), que disputará la segunda vuelta contra Fernando Haddad por el mando del gobierno de São Paulo. La idea es afinar el discurso y pegar la imagen de Bolsonaro a Tarcísio para que la dupla se desempeñe aún mejor en el colegio electoral más grande del país, donde el candidato del PL superó en casi 2 millones de votos a Lula.

Además, en las primeras horas tras el cierre de la investigación, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema (Novo), fue abordado para zanjar los detalles antes del anuncio de apoyo. Planalto espera que Zema oficialice la alianza el martes 4.

El político de Novo es visto como una opción para intentar acortar la diferencia de Lula en suelo minero. En el estado, el PT obtuvo más de 500 mil votos más que el jefe del Ejecutivo. Más que eso, hay una tradición: desde la redemocratización, el candidato victorioso en Minas llega a la Presidencia de la República.

Por el lado del PT, la dirección del Partido de los Trabajadores expresó su opinión sobre el choque que tendrá en la segunda vuelta contra Bolsonaro y destacó que ya buscó el apoyo del MDB, União Brasil y el PSDB para el choque que tendrá tendrá lugar el día 30.

La senadora Simone Tebet (MDB) subrayó después de las votaciones electrónicas que no se mantendrá neutral, en una declaración que fue bien recibida por los coordinadores de campaña de Lula. El apoyo de la diputada es codiciado por la dirigencia del PT, que cree que la emedebista, que terminó la primera vuelta en el tercer lugar, puede mejorar el desempeño de la expresidenta entre las mujeres y líderes del agronegocio, segmento que está mayoritariamente con el actual presidente de la República.

Por su parte, el presidente de Cidadania, Roberto Freire, envió una nota al Ejecutivo de la sigla en la que expresó su preferencia por apoyar la candidatura del expresidente.

La leyenda encabezada por el exsenador se reúne el martes 4, a las 12:00 horas, para definir las estrategias y los rumbos del partido para la recta final de las elecciones. Finalmente, hay grandes expectativas sobre el destino del PDT de Ciro Gomes. Como mostró Joven Pan, el partido fundado por Leonel Brizola anticipó la reunión del Ejecutivo Nacional que discutirá la posición de los pedetistas en el choque entre Lula y Bolsonaro.

El presidente nacional del PDT, Carlos Lupi, es uno de los defensores de la alianza. El acuerdo representaría un revés significativo, ya que durante la campaña Ciro dijo que no apoyaría a Lula porque el PT había “sido corrompido”.

Fuente: www.jovempan.com.br (traducido)

Exit mobile version