Conéctate con nosotros

Regional

Ordenan al Fisco a pagar 200 millones de pesos a la familia de Manuel Rebolledo

El joven falleció tras ser atropellado por un vehículo de la Armada en octubre del año 2019

Un total de $220 millones deberá pegar el fisco a la familia de Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, quien falleció atropellado por un camión de la Armada en Talcahuano el año 2019. 

La decisión la tomó el Segundo Juzgado Civil de Concepción, donde el magistrado Adolfo Depolo estableció la responsabilidad y obligación del Estado de mitigar el daño causado a los familiares de la víctima fatal. 

El fallo señaló que “la indemnización del daño producido por el delito, así como la acción para hacerla efectiva, resultan de máxima trascendencia al momento de administrar justicia, comprometiendo el interés público y aspectos de justifica material”. 

Asimismo, el fallo también indicó que tras la acreditación de Leonardo Medina Camaño, funcionario de la Armada de Chile, en su calidad de autor del cuasidelito de homicidio simple, también ha causado daño moral, consciente en el dolor o sufrimiento que experimentan por la pérdida de un familiar cercano, es que se accede a la pretensión indemnizatoria. 

El desglose de la indemnización que deberá pagar el Estado  a la familia se divide en  $40 millones a Manuel Rebolledo Ibacache, otros $40 millones a Angélica Navarrete Contreras, $60 millones a Paula Rebolledo Carrasco y $40 millones a Bastián Rebolledo Navarrete.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming