Conéctate con nosotros

Regional

220 familias podrán contar con conexión de agua potable rural en Trehuaco

Serán 220 familias las que podrán contar con conexión de agua potable rural, a través de un convenio que firmó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, junto al alcalde de Trehuaco, Raúl Espejo, a través del cual se financiará la reposición de un estanque semienterrado y obras complementarias para el agua potable rural del sector Hernán Brañas.

En paralelo, selló el compromiso para ejecutar la instalación de luminarias fotovoltaicas en varios sectores de la zona urbana de la comuna.

El proyecto del APR implica una inversión de más de 120 millones de pesos destinados a cambiar el estanque actual que presenta daño estructural y la filtración de un 25% del agua, por uno nuevo semienterrado, además se consideran obras de ampliación para 220 arranques nuevos.

En tanto la iniciativa de la iluminación fotovoltaica, tiene un costo de $90.534.000 para 51 luminarias que vendrán a aportar mayor sensación de seguridad para los vecinos o quienes transitan por los pasajes beneficiados.

Ambas iniciativas se suman a otras que se han financiado por parte del Gobierno Regional en la comuna como por ejemplo la reposición de la flota del transporte escolar, la adquisición del camión limpia fosas y de un laboratorio de ciencia portátil.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming