Regional

Gobernador del Biobío planteó a la ministra Tohá generar pacto social amplio para temas de la seguridad en la zona y a nivel nacional

Una intensa agenda fue la que desarrolló el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quien en una cita con la ministra del Interior, Carolina Tohá planteó la necesidad de generar un gran acuerdo nacional en materia de seguridad. “En particular, le expresaba el profundo interés que tiene el Gobierno Regional en buscar una forma de abordar una temática en materia de seguridad que expresé hace algunos días: la necesidad de buscar un pacto social por la seguridad pública, construir un gran acuerdo nacional que involucre al Gobierno de Chile pero que considere también a los Gobiernos Regionales, los municipios y los otros poderes del Estado que tienen que ver con seguridad”, explicó el gobernador Díaz.

Respecto del tema de la violencia al sur del Biobío, Rodrigo Díaz afirmó que se debe asegurar la implementación de medidas de seguridad y orden público y avanzar en todas aquellas materias que tienen que ver con lo político, diálogo, generación de acuerdos. “Me atreví a sugerir que abordamos con mucho ánimo colaborativo el diagnóstico que fue levantado por la encuesta del CEP. Ahí se dice que se quiere reconocimiento constitucional, conservación de la lengua, políticas sociales y desarrollo de la cultura”, agregó la autoridad.

Exit mobile version