Conéctate con nosotros

Regional

Seremi de Salud levantó prohibición de utilización de aguas de la Laguna Avendaño de Quillón

La Seremi de Salud de Ñuble, levantó la prohibición de utilización de aguas de la Laguna Avendaño de Quillón. Esto luego de siete meses clausurada al público por reacciones alérgicas de sus turistas.

Desde febrero de este año que la Laguna Avendaño de Quillón fue cerrada para los visitantes tras registrarse una serie de casos de afectaciones cutáneas a quienes se sumergían en las aguas del principal cuerpo de agua de la comuna.

La medida fue tomada por la Seremi de Salud de Ñuble, luego que los últimos estudios realizados arrojaran que se encuentra con niveles de pH normalizados para el uso recreacional. Así lo aseguró la seremi de Salud Ñuble, Ximena Rivas. “Hay aguas totalmente limpias y se puede utilizar bajo las medidas que el municipio vaya indicando”, informó.

Desde el municipio destacaron que prontamente iniciarán trabajos de hermoseamiento del balneario municipal que incluyen la instalación de nuevos baños, limpieza total del recinto, nuevas adecuaciones y el mejoramiento del entorno.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming