Conéctate con nosotros

Regional

Tras nueve meses cerrada: reabren Plaza de la Independencia de Concepción

El espacio renovó su mobiliario, el odeón y sus áreas verdes.

La mañana de este miércoles fue reabierta la Plaza Independencia de Concepción, sin la estatua de Pedro de Valdivia, que fue derribada durante el estallido social. Por cerca de seis meses estuvo cerrado el punto de encuentro penquista, por las remodelaciones necesarias tras los destrozos registrados posterior al 18-O. La plaza cuenta con casi las mismas características que tenía previo a los trabajos.

Junto con la presencia de autoridades que participaron de la instancia, también retornaron los icónicos lustrabotas y el “pony” con su respectivo fotógrafo, quien por décadas ha estado retratando a niños que llegan al lugar.

En la plaza también fue instalada una placa conmemorativa a Sebastián Acevedo, hombre que se inmoló el 11 de noviembre de 1983, exigiendo la liberación de sus hijos Galo y María Candelaria Acevedo. 

Este proyecto involucró una inversión ministerial de $841 millones y municipal cercana a los $100 millones. El espacio ahora está dotado de nuevo pavimento, baldosas y equipamiento urbano. Asimismo, las obras consideraron el mejoramiento del odeón, la pileta y sistema eléctrico. Además de paisajismo y limpieza.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming