Conéctate con nosotros

Regional

En prisión preventiva quedó sujeto sindicado como líder de banda de robo de madera

Fueron tres los detenidos tras un operativo que incluyó una persecución en la Ruta 160.

En prisión preventiva quedó uno de los detenidos que es sindicado como uno de los líderes de una de las organizaciones que roba madera en la provincia de Arauco, esto luego que en camioneta y junto a sujetos armados recuperara un camión requisado por Carabineros.

Desde la Delegación Presidencial condenaron el hecho y aseguraron seguirán persiguiendo el robo de madera, esto a la espera de la promulgación de la ley que busca sancionar con penas más altas este delito.

Fue el dueño de un camión grúa que había sido robada, que se percató que por la ruta 160 en la Provincia de Arauco iba transitaba el vehículo.

De inmediato llamó a Carabineros para denunciar el hecho y la policía actuó y logró confiscarla.Sin embargo, cuando la policía traslada al camión por la ruta 160 antes de llegar a Curanilahue, aparecieron al menos cinco camionetas 4×4 quienes cerraron el paso y se volvieron a llevar el camión.

Tras ello se persiguió a las camionetas y se logró detener a tres personas, entre ellos, uno sindicado como el líder de una banda que roba madera. Fue el prefecto de control de Orden Público de Carabineros de Concepción, el comandante, Cristian Millar, quien entregó algunos antecedentes.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, condenó los hechos ocurridos en la Provincia de Arauco y dijo que la persecución del robo de madera es compleja, debido a la participación de este tipo de bandas criminales organizadas.

El detenido, que es sindicado como uno de los líderes de una de las bandas que roban madera en la provincia de Arauco, quedó en prisión preventiva, formalizado por robo con violencia y el Tribunal decretó tres meses para la investigación.

Otro de los detenidos quedó con firma quincenal y fue acusado de receptación.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming