Conéctate con nosotros

Regional

En libertad quedaron los 7 formalizados por el delito de robo de madera en un fundo de Forestal Arauco ocupado ilegalmente

El operativo terminó en un enfrentamiento que dejó a 19 personas heridas

Una serie de enfrentamientos se registraron la tarde noche del lunes en el predio Yani, ubicado entre la ruta que conecta a las comunas de Arauco y Lebu, entre un grupo de comuneros que ocuparon ilegalmente terrenos de la Forestal Arauco y efectivos de Carabineros que asistieron al lugar luego de recibir denuncias por robo de madera en el sector. 

El hecho dejó un total de 19 heridos de distinta gravedad, entre ellos siete civiles y doce efectivos policiales, y además siete detenidos que tras ser formalizados ayer en el Juzgado de Garantía de Arauco por los delitos de hurto simple frustrado -y conducción sin licencia en el caso de uno de ellos- quedaron con firma quincenal y orden de alejamiento del predio mientras se prolongue la investigación del Ministerio Público. 

El hecho ocurrió en un predio que actualmente tiene en disputa a la forestal, luego de que desde hace dos años esté bloqueada la ruta de acceso P-328 entre los kilómetros 20,4 y 28,4, y donde hoy funciona un aserradero clandestino por parte de la comunidad de Yani que reclama su propiedad sobre el mismo. Dicha situación motivó a Arauco a presentar cerca de 60 denuncias por distintos delitos y a solicitar dos medidas precautorias, hoy vigentes, que impiden la explotación de cualquier especie arbórea. 

Sin embargo, según estimaciones de la forestal a la fecha se registran más de 175 hectáreas de madera robada en el predio.

En la formalización que se realizó durante la mañana de ayer, donde los siete detenidos quedaron con medidas cautelares por los dos años que durará la investigación, se detalló que un grupo de sujetos -entre ellos los imputados-, llegaron al fundo la mañana del lunes en varios vehículos y tras ingresar realizaron una completa faena forestal, la cual fue interrumpida por el personal policial que fue contactado por un trabajador de Arauco.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming