Regional

Carabineros dispondrá de 1100 funcionarios para desplegarse en actividades de Fiestas Patrias

Programas regulares no se verán afectados.

Para este fin de semana largo, Carabineros tiene contabilizado 17 eventos de desfiles y si se suman celebraciones como fondas y ramadas las actividades llegan a 102 en la Región del Biobío. 

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, indicó que “hemos generado un despliegue que nos implica utilizar alrededor de 1.100 carabineros durante cuatro días, independiente de aquellos otros servicios que seguimos desarrollando con normalidad. Esto no afecta al Plan Cuadrante Seguridad Preventiva ni los servicios en ruta, ni los servicios en la provincia de Arauco ni la de Biobío”. 

Asimismo, detalló que para este fin de semana “tenemos un importante incremento de los controles vehiculares, que se van a desarrollar en las distintas rutas para fiscalizar a los conductores”. 

Sobre la cantidad de funcionarios policiales que van a estar operando este feriado, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, indicó que esto tiene como objetivo “poder garantizar mejores condiciones de seguridad (…) Esto implica una gran carga sobre nuestros carabineros, por todo lo que van a tener que desplegarse. Y hacer un llamado a la gente a que nos ayude con los temas de seguridad, que sea muy prudente, que ande con calma”.

Dresdner detalló que el día lunes se concretó una reunión interministerial con el MOP, Seguridad Pública, Transporte, concesionarias de distintas rutas y con los encargados de emergencia. “En caso de que llegara a ocurrir alguna situación que requiera nuestra intervención, ya hay un plan que está trazado, estamos monitoreando rutas para evitar que exista algún problema mayor de congestión”. El general Caneo, agregó que personal policial tendrá controles en ruta las 24 horas del día y que el resto del personal lo hará acorde al horario de las actividades. “Son 53 los puntos de control que tenemos establecidos, eso va a ser las 24 horas (…) Con esta cantidad de contingente es suficiente para cubrir todas las necesidades que tenemos, sin descuidar los otros servicios que son regulares.

Exit mobile version