Conéctate con nosotros

Regional

Impacto genera intento de robo que terminó en homicidio en Talcahuano

Víctima era un reconocido comerciante de la Vega Monumental

Hoy la Delegación Regional del Biobío realizará un comité policial para abordar los delitos de asaltos a conductores. Esto luego de que un conocido comerciante de la Vega Monumental fue víctima de un delito de este tipo en Talcahuano, en el que los asaltantes le dispararon al negarse a entregar el vehículo y posteriormente falleció producto de la gravedad de las lesiones provocadas.

Daniela Dresdner, delegada presidencial, calificó el hecho como un cobarde asalto e indicó que “como gobierno hemos decidido querellarnos y en estos momentos los equipos jurídicos de la Delegación Presidencial trabajan para interponer esta querella, además hemos puesto a disposición de la familia el centro de víctimas en caso de que requieran nuestra ayuda”.

Además, detalló que durante esta jornada trabajarán en un comité policial “específicamente para ver este tipo de delitos y poder perseguir. Esto no puede quedar impune, vamos a buscar a los culpables, los vamos a encontrar y los llevaremos ante la justicia. Esto no puede seguir ocurriendo y lo vamos a combatir”. Según informó el fiscal de Talcahuano, Julián Muñoz, el hecho tuvo lugar en la vía pública del sector Tierras Coloradas cerca de las 18 horas y tras las primeras pericias en el lugar, aseguró que “los antecedentes preliminares indican que se trataría de un homicidio provocado por lesiones de tipo balístico”.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Oscar Alvarado, sostuvo que junto al Laboratorio de Criminalística pudieron determinar que “la víctima se desplazaba en su vehículo -una camioneta- en compañía de su señora hacia su domicilio y habría sido alcanzado por sujetos desconocidos, quienes en un momento determinado le habrían disparado”.

“A raíz de esta situación la persona queda gravemente lesionada, pese a ello logra llegar hasta su domicilio y es trasladado hasta la Clínica Biobío, que queda cercana al lugar, donde lamentablemente producto de la gravedad de sus lesiones fallece”, agregó sobre la dinámica de lo ocurrido.

El lugar en donde ocurrió el intento de asalto fue acordonado por el personal policial y los detectives levantaron indicios balísticos que fueron remitidos para su posterior análisis pericial.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming