Conéctate con nosotros

Regional

Limpiarán faja en 165 kilómetros de caminos en Ñuble para evitar incendios

El seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, junto al equipo de Vialidad y Aeropuertos, se reunieron con funcionarios de Conaf y de Onemi en la base Vivero del Álamo, para definir los lugares a intervenir en los próximos meses. “Estamos coordinando y planificando un trabajo preventivo a fin de evitar incendios forestales, pero también a fin de combatirlos con eficacia y eficiencia.

Como Ministerio de Obras Públicas nos hemos comprometido a través de la dirección regional de Vialidad, al trabajo de eliminación de combustible vegetal en las fajas fiscales que pertenecen precisamente al Ministerio de Obras Públicas”, comentó el seremi.

La autoridad del MOP explicó que “son 165 kilómetros que debemos trabajar en forma colaborativa, como Gobierno de Chile, pero también como Estado preocuparnos por la vida y la salud de todos y cada uno de los habitantes de nuestra Región de Ñuble. Son 12 sectores críticos en los tramos Bulnes-Quillón; Chillán-Coihueco; Chillán-Pinto; Chillán-Portezuelo; Chillán-Yungay en dos tramos; San Carlos San Fabián en dos tramos y en cuatros tramos del camino San Nicolás-Quirihue”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming