Conéctate con nosotros

Regional

Fiscalizaciones por Fiestas Patrias arrojan dos sumarios y más de 700 kilos decomisados en el Biobío

Un total de 69 fiscalizaciones, dos sumarios y 717,6 kilos de productos decomisados dejan las inspecciones de la Seremi de Salud por Fiestas Patrias en el Biobío.

El proceso de control, realizado en las 33 comunas de la Región, busca principalmente asegurar la inocuidad de los alimentos en la producción, distribución y expendio.

“Las causales de los sumarios dicen relación con deficiencias estructurales y falta de autorización sanitaria, mientras que en el caso de los decomisos 415,6 kilogramos fueron decomisados por tratarse de carnes vencidas y 110 kilogramos como concepto de abigeato”, señaló el seremi de Salud, Eduardo Barra.

Respecto a carnes de abasto, la fiscalización considera verificación de autorización sanitaria de establecimientos, procedencia de carnes y subproductos, características organolépticas normales (color, olor, textura), verificando condiciones de elaboración, origen de materias primas y Sistema de Buenas Prácticas de Manufactura, control de medios de transporte de productos cárnicos y alimentos, verificando que cuenten con autorización, higiene y sistema autónomo que asegure cadena de frío, entre otras.

Según detalló la Autoridad Sanitaria, durante las Fiestas Patrias 2021 en el Biobío se realizaron 578 fiscalizaciones, que dieron origen a 83 sumarios sanitarios y 2.142,2 kilogramos de productos decomisados.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming