Conéctate con nosotros

Regional

Fiscalía confirmó que se usó dinamita en atentado a torres de alta tensión en Hualqui

 Gobierno presentó querella por este hecho.

El fiscal regional (s), Michelangelo Bianchi, confirmó que el equipo especializado de la PDI identificó que las personas desconocidas que efectuaron el ataque, colocaron cuatro cargas de dinamita, tres de las cuales detonaron. La restante no se activó y está siendo sometida a pericias.Asimismo, la Fiscalía está desarrollando una investigación con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) para identificar a los autores del delito.

Junto con esto, el Ministerio Público también corroboró que en el sitio del suceso se encontró un lienzo con mensajes alusivos a reivindicaciones del denominado conflicto mapuche. El hecho se produjo la madrugada del domingo en el sector de Quilacoya en Hualqui y no produjo lesiones de personas. Desde Transelec indicaron que la reparación de las torres podría tardar meses. En ese contexto, Transelec informó que las torres dañadas de la línea Hualqui – Lagunillas tienen una severa afectación y se estima que la reparación será compleja y podría tardar varios meses.

El hecho se produjo la madrugada del domingo en el sector de Quilacoya y provocó preocupación en los habitantes de la comuna producto del estruendo que se registró.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming