Conéctate con nosotros

Regional

Jornada electoral en el Biobío se inició con el ataque a torres de alta tensión en Hualqui

Durante la madrugada del domingo los vecinos de Hualqui sintieron fuertes explosiones, sobre esto, la Fiscalía del Biobío indicó que tras un reporte de Carabineros se está investigando el ataque a dos torres de alta tensión en Hualqui.

El hecho se produjo en un sector rural en la ruta hacia Quilacoya, lugar hasta donde se tendrá que desplazar la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la PDI quienes realizarán las diligencias y es que habría indicios de participación de terceros.

Al respecto, la empresa Transelec entregó un comunicado a través de sus redes sociales en donde indicaron que no hubo personas con lesiones ni más propiedad afectada.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner afirmó que producto de esta situación no hubo interrupciones del servicio. En tanto, durante la tarde el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve indicó que una brigada especial viajó a la zona para realizar pericias en el sitio del suceso e indicó que se encontraron panfletos alusivos a los presos mapuches.

 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming