Conéctate con nosotros

Regional

Seremi de Salud se desplegó en fiscalizaciones previas a las Fiestas Patrias para evitar enfermedades por alimentos

Con el objetivo de prevenir enfermedades entéricas, gastroenteritis y brotes de enfermedades transmitidas por alimentos durante el periodo de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud, dio inicio al programa especial que intensificará la fiscalización en la Región.

En las 33 comunas del Biobío, la Autoridad Sanitaria desarrollará controles sanitarios en la venta de carnes, empanadas y dulces chilenos, además, de la fiscalización en ferias libres para ver el cumplimiento de la normativa. 

“Durante estos 19 días, nuestra Unidad de Seguridad Alimentaria estará en las 33 comunas de la región, revisando que se cumpla el  Reglamento Sanitario de los Alimentos, el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura y otros aspectos propios del Código Sanitario, además de verificar el cumplimiento de las disposiciones del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, para garantizar que las personas tengan unas Fiestas Patrias seguras, minimizando los riesgos de enfermedades de transmisión alimentaria”, declaró el Seremi de Salud, Eduardo Barra.

“El llamado a las familias es a utilizar agua y alimentos seguros para cocinar; separar carnes y pescados del resto de los alimentos, además de usar utensilios diferentes al manipular alimentos crudos y cocidos para evitar la contaminación cruzada e intoxicaciones”, sostuvo la autoridad regional de Salud. En tanto que, en caso de ir a algún evento, Barra llamó a la población a “comprar y consumir siempre alimentos en lugares autorizados, respetando aforos, usando mascarilla y manteniendo una distancia de al menos 1 metro con otras personas”

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming