Conéctate con nosotros

Regional

Convenio entre el Gore y el municipio de Lebu permitirá que isla Mocha cuente con electricidad las 24 horas del día

A partir de hoy los habitantes de Isla Mocha contarán con suministro eléctrico las 24 horas. El avance se logra tras la firma de un convenio realizado ayer entre el municipio de Lebu y el Gobierno Regional. 

De acuerdo con lo informado por el jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gore, Óscar Ferrel, el convenio establece el traspaso de dinero para financiar la operación del sistema eléctrico durante todo el día. 

“Estábamos en un proceso de creación presupuestaria, porque anteriormente estos dineros se traspasaban a la cooperativa de la isla. En virtud de un proceso judicial en curso, lo que hemos acordado con el alcalde, es que la municipalidad tome el tema de la generación eléctrica de forma transitoria pero continua, entendiendo que la municipalidad no se dedica a la producción de energía”, declaró Ferrel. 

A causa de un conflicto entre privados, la electrificación de la isla se entrega parcialmente, lo que ha afectado profundamente la calidad de vida de las familias que habitan el territorio insular.

“Los habitantes de Isla Mocha lo han pasado mal (…). Han tenido sólo seis horas al día y lo que busca este convenio es hacernos cargo de generar energía como municipio, a pesar de que no somos expertos en generación eléctrica, pero entendiendo la emergencia, nos hemos hecho cargo de esta situación”, expuso el alcalde Lebu, Cristian Peña.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming