Conéctate con nosotros

Regional

Para fines de septiembre se espera solución para el SAR de Hualpén

A fines de septiembre se espera que el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, visite la comuna de Hualpén y entregue una solución que permita que el SAR de la comuna tenga financiamiento permanente que le permita operar 24/7 y no en un horario más acotado, que es lo que ocurrirá sin los recursos.

Para evitar que esta situación ocurra y afecte a los más de 85 mil usuarios que tiene la comuna, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, en compañía del senador Gastón Saavedra y los diputados Sergio Bobadilla y Marlene Pérez, se reunieron en el Ministerio de Salud con la autoridad nacional, a fin de gestionar el financiamiento permanente para el recinto de salud.

“Se lograron zanjar acuerdos que para nosotros son sumamente importantes como la mantención de las 24 horas de atención del SAR y buscar a través de los equipos de trabajo las coordinaciones para poder seguir manteniéndolo y en el futuro sea algo permanente y que no estemos pasando por este tipo de situaciones”, contó el alcalde.

Hay que recordar que, de no tener este financiamiento, el SAR reduciría sus horarios de atención. De lunes a jueves atendería entre 17:00 y 07:59 horas, los viernes entre 16:00 y 07:59 horas, y sólo los fines de semana y festivos funcionará las 24 horas. En total son $15 millones mensuales adicionales -el convenio original entrega $792 millones anuales- que el recinto necesita para funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana. 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming