Conéctate con nosotros

Nacional

Escándalo en el Congreso: Diputado De La Carrera golpeó al vicepresidente de la Cámara

Bancada Republicana tras estos hechos expulsó al diputado tras la situación.

Con un puñetazo en la cara al diputado y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda, respondió el parlamentario Gonzalo de la Carrera tras la sesión de hoy. El ataque habría ocurrido en circunstancias donde el vicepresidente de la instancia cuestionó las agresiones verbales que realizaba el ex republicano en contra de la diputada Marcela Riquelme.

Según detalló la parlamentaria, la discusión comenzó cuando De la Carrera “dijo que ‘hay estúpidas que llegan tarde y vienen a llamar la atención’ yo le dije ‘por qué me estás tratando de estúpida’ (…) y el siguió insultándome”, detalló. Ante este hecho, el diputado Sepúlveda se acerca y le habría dicho “por qué tan violento” y en ese momento De la Carrera le da un puñetazo en la cara. “Nadie esperaba algo así”, relató Riquelme.

Posteriormente, fue el mismo diputado De la Carrera quien reconoció los hechos a la prensa: “me defendí” dijo. Tras sus declaraciones, se escuchaba como coreaban “que renuncie” otros parlamentarios en el contexto de la repudiada agresión. el jefe de la bancada del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea declaró que “este tipo de acciones son inaceptables”, y reveló la decisión: “Como jefe de bancada y con el apoyo de los diputados de la bancada del Partido Republicano hemos decidido la expulsión del diputado independiente, Gonzalo de la Carrera, de la bancada”, sin agregar más.

El diputado Gonzalo de la Carrera será llevado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por parte de los diputados de Chile Vamos, pero además el propio Sepúlveda anunció que procederá con acciones legales.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming