Conéctate con nosotros

Regional

Tres lesionados de distinta consideración dejó ataque a Molino y Museo Grollmus en Contulmo

El hecho generó conmoción entre los habitantes vecinos y subsecretario Monsalve anunció una querella

Un total de cuatro personas resultaron afectadas tras el ataque incendiario y armado que consumió un patrimonio histórico de Contulmo, el molino Grollmus, se trata de un ataque a un lugar cultural sin precedente durante los últimos años. Dos de los heridos presentaron lesiones de gravedad que ameritaron su traslado hasta Concepción.

Los heridos fueron identificados como Cristian Cid (48) que tiene un trauma ocular que ha sido trasladado al Hospital Naval, Carlos Grollmus (79) que tiene una fractura expuesta en su pierna y también ha sido trasladado al Hospital Regional y Hellmuth Grollmus (85) que tiene lesiones leves, está bien y se encuentra en estos momentos en el Hospital de Contulmo”.

Diversos registros audiovisuales compartidos a través de redes sociales permitieron graficar la situación ocurrida, incluso una de las personas que grabó cómo el Molino Grollmus era consumido por las llamas rezaba y se detenía brevemente para describir la situación, comentando y mostrando cómo los vidrios del Ecomuseo estaban reventados producto de las balas, todo mientras preguntaba por su padre.

En uno de los videos difundidos se logra escuchar a la distancia una serie de disparos, percutados con rapidez desde donde se habría generado el incendio, así también en estos registros se visualiza el incendio en medio del anochecer desde la distancia.

Este ataque ocurrió poco antes de que iniciara una nueva sesión de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, instancia en la que estuvieron invitados la delegada presidencial regional Daniela Dresdner y el gobernador  Rodrigo Díaz, pero también fueron citadas las autoridades del Ministerio del Interior.

 

 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming