Conéctate con nosotros

Regional

 103 serán los servicios de transporte público gratuitos que operarán para la elección del domingo 4/S

El foco se puso en sectores alejados y comunas rurales

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García, participó en el Gabinete Regional y posteriormente en una reunión con la Asociación de Municipalidades para exponer a los alcaldes el plan de transporte de la cartera para el día del plebiscito de este 4 de septiembre.

En este contexto, la autoridad explicó que en la instancia señalaron “cuáles son los servicios que serán gratuitos, en esta ocasión son 103, sobre todo en las comunas más aisladas, comunas rurales. También reforzamos que ese día contaremos con el Biotrén gratuito y también el Corto Laja, pidiendo apoyo con la difusión de los servicios”.

A esto también agregó que desde Transportes estarán preocupados y monitoreando la gestión de tránsito, además de coordinar todo el servicio de cámaras y semáforos desde la unidad de Operación y Control de Tránsito, además del plan de fiscalizaciones que está programado para la jornada del domingo.

Cabe recordar que Biotrén dispondrá de horarios desde las 06:42 de la mañana hasta las 21 horas según cada servicio.

El alcalde de Concepción y presidente de la Asociación de Municipalidades, Álvaro Ortiz reiteró que esta votación es de carácter obligatoria, por lo que el Estado debe entregar facilidades. En este sentido, Ortiz destacó que se haya detallado cuáles serán los sectores priorizados, como es el caso de los habitantes del sector Chaimávida.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming