Conéctate con nosotros

Regional

Siete máquinas fueron destruidas en Quilleco. Dejaron panfletos de la CAM

Mientras en Arauco comunidades cortaron la Ruta P20 para pedir el traslado de dos comuneros mapuche

Un ataque incendiario se registró durante esta madrugada en la comuna de Quilleco, en la zona precordillerana de la región del Bío Bío. El hecho ocurrió específicamente en la localidad de Canteras, y afectó a la Planta de Áridos el Boldal de la comuna de la Macrozona Sur.

Según detalló el comisario Marcelo Puga, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Los Ángeles, «alrededor de cuatro sujetos habrían ingresado, todos premunidos de armas de fuego, procedieron a la intimidación de la persona que se encontraba custodiando el lugar y comenzaron a incendiar camiones y maquinaria».

El hecho dejó un saldo de dos cargadores frontales siniestrados, además de una retroexcavadora y cuatro camiones, todos dedicados al transporte de áridos. Además, la PDI confirmó que se halló «un cartel alusivo a la CAM».

La acción se enmarcaría en un nuevo hecho reivindicatorio respecto al proceso que se está llevando en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Los sucesos comenzaron el pasado miércoles, con los primeros hechos vinculados registrados en la zona tras la detención de Llaitul en Cañete. Uno de los primeros se registró en la comuna de Mulchén, en la provincia del Bío Bío.

En tanto, en el incendio reportado este domingo en Quilleco se quemaron dos camiones Tolva, un camión batea, dos cargadores frontales y una excavadora. Además, se encontró un lienzo relacionado con la exigencia de «libertad a los presos políticos mapuche».

En el panfleto, se puede leer «Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Matías Catrileo CAM», «libertad a Llaitul» y «Toño y Matías viven en el Weichan», entre otros mensajes.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming