Conéctate con nosotros

Regional

MOP anunció paviemntación de 4 kmts. de de camino en Pudá y alrededores

El primer trimestre del 2023 comenzará la ejecución de asfaltado en distintos tramos de la localidad del borde costero.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, anunció la pronta licitación de 4 kilómetros de asfaltado en diferentes tramos de la localidad de Pudá y alrededores, proyecto que debería estar adjudicado a fines de este año.

El anunció se dio en el marco de una reunión que se efectuó en el sector de Burca, lugar donde la comunidad aprovechó de plantear sus inquietudes y necesidades.

Así lo confirmó el Director Regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, quien valoró la iniciativa y expresó que “esto no es más que el fruto del trabajo de la propia comunidad junto a Vialidad y el municipio, un anhelo de años, que viene a mejorar la conectividad en sectores que año a año sus familias se ven afectadas”.

En tanto, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, dijo que “como ministerio estamos realizando una importante inversión en mejorar los caminos a lo largo de la red vial de nuestra región. Por eso, pavimentar estos sectores significa mejorar la conectividad y la calidad de vida de sus habitantes. No más tierra en verano, no más barro en invierno, disminuir tiempos de viaje, está en sintonía con lo que nuestro presidente nos ha mandatado”, expresó la autoridad.

En tanto, el alcalde subrogante de Tomé, Félix Quiroga Fierro manifestó que esta gestión demuestra el compromiso de la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz con la comunidad.

Asimismo, junto al presidente de la junta de vecinos de Pudá, Giovanni Osorio, respaldó las peticiones relacionadas con el asfaltado de la ruta, mayor señalización para disminuir accidentes, urgente pavimentación de las cuestas, mantención de camino vecinal de acceso a Pudá y mejoramientos en los sectores Agua de Los Leones y Agua del Molino.

 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming