Conéctate con nosotros

Regional

Parlamentarios piden al Gobierno que el transporte sea gratuito el día del Plebiscito

Argumentan que así habrá mayor participación y se ayudará en tiempos económicos complejos

Durante la semana se dio a conocer el plan de transporte público que dispondrá el Gobierno para el día del Plebiscito, con el que se busca que no vuelvan a ocurrir los retrasos en los desplazamientos que se registraron en algunas de las más recientes elecciones. En ese sentido, las autoridades anunciaron el refuerzo de los recorridos, una mejor coordinación entre Red, Metro y Efe, además de facilitar el acceso peatonal, y por último, implementar una campaña comunicacional que llegue a toda la ciudadanía. Sin embargo, respecto a la gratuidad del servicio público aún no hay noticias.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, aseguró que “se está analizando la iniciativa” y en el caso de que sea favorable, “se anunciará en los próximos días”. Por lo anterior, se levantaron voces de todos los sectores políticos del Congreso para solicitar la gratuidad del transporte público el día 4 de septiembre en favor de una mayor participación. El diputado Daniel Melo (PS) valoró la estrategia presentada por el Gobierno, pero indicó que, “creemos que a ese plan aún le falta lo más importante, que sea gratuito durante toda la jornada electoral (…) Nuestro objetivo es que se disponga de un servicio de locomoción colectiva liberada en todos sus sistemas: micros (RED), Metro y Metro tren (EFE)”.

La diputada Marta González (IND de la bancada PPD), afirmó que “se está trabajando en toda una logística. El ministro del Transporte junto a la ministra del Trabajo ya había anunciado la disponibilidad de conductores para ese día, compensando la jornada laboral para los conductores”. Y aseguró que, “también se está avanzando en la gratuidad para el transporte. Este anuncio se va a dar durante la semana y se irán confirmado los últimos detalles”. En línea con lo anterior, el diputado DC, Eric Aedo, afirmó que “sería una gran medida que el Gobierno entregue transporte gratuito para este 4 de septiembre, para que la gente acuda masivamente a votar en un plebiscito histórico”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming