Conéctate con nosotros

Regional

Familias floridanas visitan el primer conjunto habitacional construido en 20 años en la comuna

Se trata del proyecto habitacional Villa Esperanza de Florida, el primer conjunto que se construye en la comuna tras 20 años, que ya presenta un 99% de avance y espera ser entregado a fines de este año.

Hasta el lugar arribó el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, para acompañar a las familias y dirigentes en el recorrido de lo que serán sus futuros hogares, “una comuna del tamaño de esta, que tiene un equipo municipal pequeño, ha tenido la energía y la fuerza para levantar un proyecto de este tipo. Tenemos que buscar caminos para que haya mejores soluciones, el déficit acá, transformado en demanda son alrededor de 380 familias y eso estamos replanteándolo, porque lo que ocurre es que cuando no hay solución acá qué hacen las familias, se van a las localidades más grandes, entonces se provoca aglomeración y, la calidad de vida en localidades pequeñas es mejor”, indicó Carlos Montes, Ministro de Vivienda y Urbanismo.

El Comité Villa Esperanza se formó en el 2005 y está integrado por 159 familias, en su mayoría, compuestas por mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, por lo que esta entrega mejorará significativamente la calidad de vida de sus habitantes.

Sobre este hito histórico para la comuna, su alcalde Jorge Roa, además de agradecer la visita del jefe de la cartera, explicó que “este conjunto habitacional, esta directiva y estas personas vienen hace cerca de 20 años intentando lograr la casa propia y hoy están más cerca de poder obtenerla. La construcción tiene que ver con que hay espacio para familias numerosas, pequeñas y también con movilidad reducida. Por lo tanto, este es un proyecto integral, hace 20 años que en nuestra comuna no se construía una población”, dijo Jorge Roa, alcalde de Florida.

Por su parte, Evelyn Rivas, presidenta del Comité Villa Esperanza, comentó que “esta visita nos da mucha alegría, porque vemos la entrega muy cerca. Ha sido un camino súper largo, de años de trabajo, ya de 19 años.  Mi hijo tenía 10 meses y ahora va a cumplir 20, entonces la tranquilidad que nos da a mí y a toda mi gente es maravillosa.

El conjunto contempla 5 modelos de viviendas, incluyendo para personas con discapacidad, equipadas con estar- comedor, baño, 3 dormitorios, además de áreas verdes y una sede social de 102,13 m2.

 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming