Conéctate con nosotros

Regional

1.200 millones de pesos entregó Corfo Biobío a emprendimientos de Turismo de la región

El comité de desarrollo productivo regional Corfo Biobío se informó con los ganadores de la convocatoria para emprendedores del rubro de turismo.

Esta semana fueron anunciados los 280 ganadores del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Chile Apoya Turismo 2022, que entregó hasta 4 millones de pesos, sin cofinanciamiento, a la micro, pequeña y mediana empresa del sector turismo para la recuperación de su potencial productivo.

Son 1.200 millones de pesos los recursos adjudicados por 280 beneficiarios provenientes de las provincias de Concepción, con 134 ganadores, la provincia del Biobío, con 99 ganadores; y la provincia de Arauco, con 47 ganadores. Corfo, que continúa trabajando con foco en la descentralización, destaca que más de la mitad de los emprendimientos son de la provincia del Biobío y Arauco.

“Desde Corfo Biobío felicitamos a todos los emprendedores que se adjudicaron los recursos de esta convocatoria y esperamos que sea un gran apoyo para potenciar su negocio en materia productiva. Agradecemos, también, la gran cantidad de postulantes en las 3 provincias que refleja el trabajo conjunto que realizamos para hacer realidad la descentralización regional, la cual es uno de los focos principales de Corfo.”  Destacó Roberta Lama Bedwell, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío.

Javier Sepúlveda Sepúlveda, seremi de Economía Biobío señaló “Hoy estamos dando a conocer los resultados de la convocatoria PAR Chile Apoya Turismo, en el marco del plan Chile Apoya, que es un gran esfuerzo del gobierno del presidente Gabriel Boric para llegar con apoyos concretos y oportunos a toda la micro y mediana empresa del sector turístico de toda la región del Biobío. Gracias al plan Chile Apoya podemos entregar cerca de 1.200 millones de pesos a empresas turísticas de la región para alivianar la carga del sector turístico que se ha visto altamente golpeado producto de la pandemia. Sin duda, una gran noticia que viene a acompañar el quehacer cotidiano de muchos emprendimientos que día a día aportan a la economía regional.”

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming