Conéctate con nosotros

Regional

Ministerio de Vivienda comprará edificios de madera para programa “Arriendo a Precio Justo”

 El piloto se desarrollará en San Pedro de la Paz con 80 departamentos

El ministro Carlos Montes anunció en su paso por la Región la compra del primer condominio de cinco edificios para arriendo al precio justo en todo el país. El condominio Horizonte del Pacífico en San Pedro de la Paz construido por la inmobiliaria Grupo Patagual es el primero desarrollado con madera para estos efectos, – con una superficie edificada de 4.322,24 metros cuadrados y una tasación de Serviu de 156 mil UF- y beneficiará a 80 familias que deberán postular ante el Serviu, mientras se licitará qué organismo sin fines de lucro se hará cargo de su administración. 

Sobre la compra del edificio, al que se podrá acceder a través de arriendos, destacó que es el “primer edificio que compramos con tecnología industrializada y representa un avance importante. En la vivienda social esta tecnología no se había aplicado, y nos parece un avance”. 

“Hace un tiempo venimos evaluando comprar este edificio para soluciones habitacionales rápidas; recurrimos y nos parecen de una gran calidad las terminaciones y el diseño, por lo que queremos llegar a acuerdo para la compra de estas y otras viviendas”, añadió. Tomás Schussler, gerente de desarrollo del Grupo Patagual, valoró “la eficiencia energética que tienen los departamentos y un beneficio medioambiental. Fueron construidas de forma económica y eficiente, parte de las ventajas de la industrialización y la madera tiene grandes ventajas para la construcción, pudiendo salir de la crisis habitacional que se vive con estas soluciones”. 

“La idea que tenemos es replicar estos proyectos, con viviendas de dos pisos y otros que esperamos contar en el corto plazo”, añadió.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming