Conéctate con nosotros

Regional

Detallan plan de transporte público para el Plebiscito Constituyente en la región

 Habrá más flota y frecuencias

El próximo 4 de septiembre se desarrollará el Plebiscito Constituyente, un proceso de carácter obligatorio en donde el transporte público cumplirá un rol clave. En ese sentido, y con el fin de coordinar la movilización de los votantes, las autoridades, dieron a conocer los avances del trabajo de coordinación que se está llevando a cabo para dicho día en el Gran Santiago. Junto con la medida que permitirá contar con conductores el día domingo 4 de septiembre, se informó que desde hace cuatro meses se viene trabajando junto a Metro, EFE Central, las empresas operadoras de buses.

Gracias a esta coordinación, se han diseñado las frecuencias de cada uno de los modos (buses, Metro y trenes), para entregar la mayor capacidad posible en el horario en que se espera una mayor afluencia de personas.  A su vez, se fiscalizará y se reportará la operación, con información en línea, para reducir los tiempos de espera.

Además se ha instruido a las empresas operadoras de buses contar con la totalidad de la flota disponible reforzando los recorridos a los principales recintos de votación, en los horarios de mayor afluencia de público. Además, se generará un enlace especial en la web para que las personas puedan buscar los recorridos que llegan a cada recinto y se cargará en la App los locales de votación con el mismo fin.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming