Regional

Sumarán 200 taxis eléctricos en el Gran Concepción, Los Ángeles y Lebu

El Gobierno Regional dispondrá de $4.000 millones de financiamiento para el recambio de los automóviles.

De forma unánime, el Consejo Regional aprobó $4 mil millones para el sumar autos eléctricos al servicio de taxis colectivos del Gran Concepción, Lebu y  Los Ángeles. Estos automóviles cuentan con un silencioso motor, moderno equipamiento, ahorro energético y cero emisión de CO2.

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, precisó que “hicimos una consulta pública, donde la ciudadanía señaló los caminos a seguir y uno de esos era incorporar vehículos eléctricos. También hubo una evaluación respecto del servicio de los colectivos que era nota roja (3,5), por lo que podemos hacer para recoger y ponernos a tono con la descontaminación es levantar esta iniciativa piloto que significa cambiar, a lo menos, 200 taxis colectivos, proceso en el que encontramos aliados en el Ministerio de Energía para innovar”. 

Esto, porque el plan se elaboró en conjunto con esta cartera y considera el cofinanciamiento de hasta $16 millones para el cambio del auto convencional a uno eléctrico que tiene un costo aproximado de $30 millones. Considera un cargador domiciliario avaluado en $3 millones. Eso sí, esto no tendrá un costo para el propietario del taxi colectivo. 

José Parra, representante de la Federación de dueños de taxis colectivos de la Región del Biobío, señaló que “hemos estado trabajando en este tema y creo que va a ser una gran noticia para nuestro gremio, que está pasando por un periodo muy difícil en cuanto al precio de los combustibles y de la situación económica. El subsidio que se va a entregar es bastante y va a haber mucha gente que va a optar por este sistema de vehículo que va a revolucionar a la región y será un modelo para todo el país”.

Exit mobile version