Conéctate con nosotros

Regional

Con prohibición de salir del país quedó conductor que fue detenido en la Ruta del Itata por transportar madera robada

Será la Fiscalía del Biobío la que investigará los hechos.

Cerca de las 23 horas de la noche del martes, Carabineros del retén Ñipas, en la Región de Ñuble, detuvo al conductor de un camión que transportaba madera que, según una denuncia de la empresa forestal Arauco, había sido sustraída, la tarde de ese mismo día, desde uno de sus predios en Curanilahue, en la Región del Biobío.

La propia empresa realizó un seguimiento de esta carga y alertó a Carabineros quien detuvo al imputado en el kilómetro 19 de la Ruta del Itata. Ayer, el  conductor fue formalizado por receptación de madera robada y quedó con la medida cautelar de prohibición de salir del país.

El Juzgado de Garantía de Coelemu se declaró incompetente para seguir conociendo esta causa y la derivó a Curanilahue, lugar del principio de ejecución del delito.

La investigación acerca del conocimiento previo que tenía el imputado sobre la procedencia ilícita de la madera, así como de la legitimidad de una guía de despacho, con la pretendía justificar su transporte, serán objeto de investigación por parte de la Fiscalía Regional del Biobío.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming