Conéctate con nosotros

Regional

Inician mesa de trabajo para frenar hechos de violencia en centros de atención primaria de salud

Y con foco en que funcionarios denuncien.

Un foco de preocupación en el último tiempo ha sido la seguridad de los funcionarios de la Salud de los distintos servicios de la Región, por lo cual este martes se reunió la mesa de trabajo liderada por la delegación presidencial, con el fin de definir medidas en el corto y largo plazo para evitar un alza en los hechos violentos que ocurren tanto al interior como exterior de los recintos asistenciales.

La delegada Daniela Dresdner explicó que “es una preocupación constante que tenemos respecto a los funcionarios de la salud de los distintos servicios de la Región y temas como la seguridad en los recintos públicos. Hay temas que han tenido notoriedad pública, sin embargo estamos trabajando en esto hace harto tiempo y nos sentamos a la mesa para alistar las mejores coordinaciones para disponer medidas de seguridad”.

Sobre las medidas, indicó que “luego de levantar los mayores problemas y hemos definido aspectos para hacer en materia de corto plazo, como campañas informativas de los protocolos existentes, que son bastante estrictos. Las denuncias se deben realizar por los jefes de los hospitales, lo que permite desencadenar medidas de protección para todos los funcionarios. Además, tenemos el Denuncia Seguro de Prevención del Delito y fondos para mejorar la seguridad de los recintos, fondos disponibles en base a las denuncias que se levantan”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming