Conéctate con nosotros

Regional

Firman convenio para que estudiantes ingresen gratis a las áreas silvestres del Biobío

Se trata de parques y reservas a cargo de Conaf

En el Parque Nacional Laguna del Laja, la Seremi de Educación y la Corporación Nacional Forestal, Conaf, firmaron un convenio de colaboración que permitirá el ingreso gratuito de estudiantes de establecimientos educacionales del Biobío a los parques y reservas nacionales de la Región.

Al respecto, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, indicó que “esta es una muy buena noticia para nuestros estudiantes que van a poder acceder gratuitamente a los parques nacionales”.

Este acuerdo también permitirá la entrada a docentes, profesores y asistentes de la educación de los colegios, escuelas y liceos públicos que acompañen a los alumnos en sus visitas a las áreas silvestres protegidas a nivel regional, de acuerdo con una calendarización y la capacidad de acogida de cada lugar.

Rodrigo Andrade, secretario ejecutivo de Conaf, manifestó que “esta alianza viene a disponer que estudiantes tengan la posibilidad de conocer las áreas protegidas y así tener educación ambiental”.

Mientras que la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, apuntó que “es una iniciativa espectacular en la colaboración que pueden hacer las entidades del Estado respecto a cómo estamos desarrollando una educación que tenga más sentido para los estudiantes, familias y docentes para que vengan a conocer la naturaleza”.

El compromiso firmado permitirá también, en el caso del Parque Nacional Laguna del Laja, acceder al Centro de Información Ambiental y montar exposiciones, previa coordinación con la Corporación.

A nivel regional Conaf cuenta con ingreso para visitantes en el Parque Nacional Nonguén (Concepción); Parque Nacional Laguna del Laja (Antuco); Reserva Nacional Ralco (Alto Biobío) y Reserva Nacional Isla Mocha (Tirúa).

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming