Conéctate con nosotros

Regional

Carabineros desmiente relación entre jefe de inteligencia de la institución en delitos de robo de madera

Carabineros desmintió una publicación de Interferencia que apuntó a la salida del jefe de inteligencia de Carabineros en la Macrozona Sur por posibles nexos con robo de madera.Se trata del teniente coronel Christián Beltrán Alarcón, quien fue removido como jefe de la Asesoría Zonal de Inteligencia de la Macrozona Sur.

Según publicó Interferencia, este cambio se debió a supuestos nexos con el robo de madera, por lo que incluso habría una denuncia en Fiscalía. Asimismo, se detalló que Beltrán fue acusado de maltrato laboral y uso indebido de vehículos fiscales, por lo que se ordenó un sumario administrativo. Ante lo sucedido, desde el alto mando se habría decidido trasladar a Beltrán Alarcón como comisario de la 38° Comisaría de Puente Alto.

Consultado por el reportaje, el general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó el traslado del oficial debido a una investigación administrativa por temas de gestión. Sin embargo, destacó que la medida se haya debido a propósito de un supuesto vínculo con el robo de madera. “No tenemos ningún antecedente por el momento que de cuenta que esté asociado al tema del robo de madera”, dijo Yáñez.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming