Tecnología

Siéntete un Jedi: Amazon invierte en tecnología que puede leerte las venas de la mano para aceptar pagos

Gracias al sistema Amazon One es posible pagar con la palma de la mano, y cada vez se está expandiendo más.

Cada vez son más las personas que utilizan los pagos móviles o las tarjetas para realizar los pagos en las tiendas. Parece ser una forma más cómoda y efectiva, además de ser cada vez más rápida para los comercios gracias a tecnologías como el nuevo Tap To Pay de Apple, que poco a poco va cogiendo forma.

En este sentido, mientras los implantes para pagar con la mano podrían ser una realidad pronto, desde el equipo de Amazon presentaron hace cerca de un año sus propios datáfonos: Amazon One. A simple vista, parecen completamente normales, pero tienen un pequeño sensor que permite realizar pagos con solo colocar la palma de la mano. Reconoce las venas y, gracias a ello, resulta posible pagar fácilmente sin ningún dispositivo adicional, y parece que pronto estará disponible en muchos más sitios.

Amazon One se expande a más lugares permitiendo pagar directamente con la palma de la mano

Tal y como recoge Supermarket News parece que cada vez el sistema de pagos Amazon One estará disponible en más ubicaciones, principalmente en Estados Unidos. Presentado hace un año, se trata de un curioso sistema de pagos. El datáfono tiene, en la parte superior, un pequeño círculo sobre el que puede colocarse la palma de la mano y, en unos segundos, la operación quedará realizada.

Como es lógico, para que el sistema pueda reconocer la palma de la mano y cobrar a la persona correcta, es necesario registrarse previamente en el sistema Amazon One con una cuenta. Además, se debe vincular una tarjeta de crédito o débito en la que se cobrarán las compras que se realicen, o bien cualquiera de los métodos alternativos de pago disponibles en Amazon, entre los que no se encuentra PayPal lamentablemente.

A partir de aquí, todo es sencillo. A la hora de pagar en cualquier establecimiento adherido al programa Amazon One, puedes introducir una tarjeta de crédito o débito y utilizar el dispositivo como un datáfono clásico, o bien utilizar la palma de tu mano. El dispositivo te reconocerá automáticamente, y cargará en tu cuenta la compra que realices. Además, en el caso de que hayas vinculado tu cuenta Amazon One con una de Amazon Prime, podrás disfrutar de algunos descuentos y promociones adicionales en tus compras.

Los establecimientos que lo deseen pueden aliarse con Amazon para ofrecer este tipo de pagos en sus comercios, de forma similar a como lo hacen actualmente con los bancos para ofrecer los clásicos TPV. Parece que los supermercados de la cadena Whale Foods serán los primeros en apostar fuerte por esta tecnología, pues muy pronto Amazon One estará disponible como método de pago principal en más de 65 supermercados, presentes en lugares como Bahía de San Francisco, Sacramento, Santa Cruz y otras localizaciones de Orange County en California.

Por el momento, parece que Amazon One se va a quedar un tiempo más en Estados Unidos de forma exclusiva. No sería de extrañar que, con el paso del tiempo, si esta tecnología funciona bien se vaya extendiendo a otros lugares como Europa, aunque por el momento no hay noticias al respecto.

Fuente: UrbanoTecno

 

Exit mobile version