Conéctate con nosotros

Regional

Se inauguran dos puntos de reciclaje en la Comuna de El Carmen en Ñuble

Un compromiso con el cuidado con el medioambiente selló la comuna de El Carmen, tras la inauguración de dos puntos de reciclaje de aceite de cocina, iniciativa impulsada por la empresa Essbio, Covemar y patrocinada por la Seremi del Medio Ambiente de Ñuble y la Municipalidad de El Carmen.

Se trata de “Toma la Sartén por el Mango”, actividad cuyo objetivo es evitar el daño que genera el vertido de aceite de cocina usado en el sistema de alcantarillado, en el suelo y el agua. En esta última se debe considerar que tan solo 1 litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua.

El seremi del Medio Ambiente de Ñuble, Mario Rivas, sostuvo que “impulsar la economía circular dando nueva vida al aceite usado a través de su reciclaje, es un paso más para hacer realidad la meta de ser el primer Gobierno Ecologista de nuestro país.

Estamos muy contentos de ser parte de esta alianza público-privada, con el fin de enviar este aceite acopiado y reciclarlo, para convertirlo en biocombustible, evitando así la contaminación y protegiendo nuestra biodiversidad”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming