Conéctate con nosotros

Regional

En el Gran Concepción implementarán el primer laboratorio de ciudad de Latinoamérica

Luego de una alianza entre distintas entidades se confirmó que en el Gran Concepción se instalará el primer laboratorio de ciudad de Latinoamérica. 

Se trata del City Science Lab Biobío que une al Gobierno Regional del Biobío, la Corporación Ciudades, la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y que buscará explorar soluciones urbanas. La habilitación del City Science Lab Biobío contempla la colaboración permanente y activa de las universidades de Concepción, Bío-Bío y del Desarrollo, de representantes de la sociedad civil, del mundo empresarial y los municipios que forman parte del Gran Concepción. Para ello se crearán instancias de coordinación y una gobernanza urbana para fortalecer la vinculación entre los diversos actores involucrados.

A través de este laboratorio de ciudad, durante los próximos 48 meses se fortalecerá la planificación urbana de una manera sostenible, considerando las urgencias habitacionales y avanzando para convertir al Gran Concepción en una Smart City.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming