Regional

Diputada Muñoz por sumario a Seremi de Salud del Biobío: “Su no salida significa que acá hay corrupción electoral”

La parlamentaria de la zona adelantó que están reuniendo antecedentes para el Ministerio Público por posible malversación de fondos públicos.

La diputada de Renovación Nacional en la región del Biobío, Francesca Muñoz, indicó que es lamentable que el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, no renunciara luego de sus polémicas declaraciones en las que dijo que recibió un mandato presidencial para impulsar la opción del Apruebo.

Durante esta jornada, el ministerio de Salud anunció que realizan un sumario para “investigar a cabalidad los dichos efectuados por la autoridad regional el día 28 de abril del 2022 relacionados a haber recibido un mandato presidencial para inclinarse por una de las opciones del plebiscito constitucional”, según se lee en el comunicado del Minsal.

Al respecto, la diputa Muñoz indicó que “el ministerio de Salud ordene un sumario por los dichos del seremi es una burla para todos los chilenos, ¿cómo el Gobierno se va investigar a sí mismo?. La no salida del seremi, significa que acá hay corrupción electoral.

“Estamos recopilando antecedentes para el Ministerio Público por posible malversación de fondos públicos, ya que las charlas no fueron solo en abril sino también mayo, junio, julio y agosto, donde se promovió el Apruebo y con el dictamen de Contraloría vigente”, sentenció Muñoz.

Recordemos que la diputada del Biobío, junto a sus pares Paula Labra y Andrés Celis oficiaron a la CGR por lo ocurrido y además, pidieron que se requiera información al Presidente Gabriel Boric para esclarecer la situación.

Exit mobile version