Regional

Se inició la entrega de los primeros cilindros de Se inició la entrega de los primeros cilindros de “Gas de Chile” a los vecinos de Chiguayante

Esta semana se inició la entrega los primeros cilindros de “Gas de Chile” en Chiguayante. Tras el lanzamiento nacional de esta iniciativa durante julio en Chiguayante, la autoridad comunal visitó a quienes recibieron este beneficio, para explicarles el sistema y fomentar este nuevo plan integral, que además estará presente en las ciudades de Quintero y San Fernando.

“Es tremendamente emocionante estar entregando los cilindros en las casas, porque no he dejado de recordar cuando partimos, cuando dijimos que se puede y varios nos dijeron que no se podía, que era imposible, que debíamos entregar valecitos y que el resto era comprar a las empresas que nos han estafado de manera permanente, cobrando de manera excesiva.

Les indicamos que el camino era trabajar en esta dirección, porque así se puede solucionar el problema de fondo, entregar a las empresas del Estado, específicamente a ENAP, la misión de que los combustibles estén al alcance de los chilenos”, señaló el alcalde Rivas.

Desde julio y hasta diciembre de 2022, en el contexto de un plan piloto, ENAP comercializará el gas que produce a través de su filial Gas de Chile a un grupo de familias vulnerables definidas por el Ministerio de Energía y los municipios respectivos en la mesa técnica del gas.

Dichos beneficiarios podrán acceder a comprar los cilindros de ENAP a un precio accesible.

Exit mobile version