Conéctate con nosotros

Regional

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para acusado de secuestrar, violar e intentar matar a mujer en Lebu

Ayer comienza el juicio oral contra José Jerez Sánchez (38), quien fue acusado por la fiscal jefa de Lebu, Karina Bucarey por secuestrar, violar, intentar matar y hurtarle especies de su propiedad a una mujer de 19 años en la comuna de Lebu.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre de 2019 en la capital de la provincia de Arauco, cuando la víctima se encontraba esperando locomoción en un sector rural de la comuna para dirigirse a su trabajo en la parte urbana, cuando el imputado ofreció llevarla en su vehículo. La afectada aceptó al ver que en el vehículo también iba una mujer, pero ella descendió en el trayecto.

El agresor le impidió bajar del móvil, activando el cierre centralizado y le tapó sus vías respiratorias con un paño, provocando que ella perdiera el conocimiento. La trasladó a un sector boscoso donde la violó, golpeó y luego la ahorcó, volviendo a quedar la víctima sin conocimiento.

El acusado le sustrajo su mochila, el celular y su documentación. José Jerez la dejó abandonada, pero ella pudo sobrevivir y caminó para solicitar ayuda a personas residentes del lugar. La Fiscalía pide al Tribunal Oral de Cañete que imponga al inculpado las penas de presidio perpetuo calificado, más 5 años y un día de cárcel y otros 541 días de privación de libertad. Se pronostica que el juicio se desarrollará por una semana.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming