Conéctate con nosotros

Regional

Diputada Muñoz (RN) pide la renuncia del Seremi de Salud del Biobío tras asegurar que fue mandatado a impulsar el Apruebo

La parlamentaria, junto a sus pares Paula Labra y Andrés Celis, además oficiaron a la Contraloría para pedir se decrete un sumario por los dichos.

Polémica generó la viralización de un vídeo donde el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, afirmó que fueron “mandatados” para impulsar el apruebo por parte del Presidente Gabriel Boric. El registro es de un panel sobre seguridad en la Universidad Técnica Federico Santa María de Hualpén el pasado 28 de abril, mismo día en que Contraloría dictaminó que las autoridades, jefaturas y funcionarios, cualquiera sea su jerarquía, en el desempeño de sus funciones no deben promover ninguna de las opciones del plebiscito.

Las declaraciones levantaron críticas en la oposición, entre ellos, la diputada por Concepción, Francesca Muñoz (RN), fue categórica en que la autoridad sanitaria debe dejar su cargo. “Estos hechos relacionados con la seremi de Salud son de extrema gravedad, porque que hay recursos públicos involucrados y él esta mandatado para ver la temática de salud, que es tan sensibles para la ciudadanía, y no para que sea mandado por el Presidente por la campaña del Apruebo. Por eso yo solicito la renuncia del seremi”, enfatizó la parlamentaria.

Desde La Moneda, las declaraciones del seremi fueron catalogadas como “graves” por parte de la ministra vocera de Gobierno, quien apunto que “no sé qué habrá interpretado el seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que tienen que respetar todos los miembros de este Gobierno”, afirmó la ministra Vallejos.

La diputada Muñoz, junto a sus pares Paula Labra y Andrés Celis oficiaron a la Contraloría para pedir se decrete un sumario por los dichos de seremi del salud del Biobío y además que se requiera información al Presidente Gabriel Boric para esclarecer la situación.


Descargar audio (4 downloads)

Revisa los dichos del Seremi aquí:

 

 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming