Conéctate con nosotros

Regional

Seis comunas de la Provincia de Concepción tienen problemas de capacidad en sus cementerios

Se proponen planes de acción para evitar una emergencia mayor

Una compleja situación se está viviendo en seis comunas de la Provincia de Concepción y es que sus cementerios ya no tienen capacidad.

La crisis quedó expuesta en un documento elaborado por el Gobierno Regional, catastro que fue encargado por los alcaldes del área metropolitana. Según el análisis, se trata de Lota, San Pedro de la Paz, Hualqui, Tomé (en su cementerio N°1), Santa Juana (en su cementerio general N°1) y Talcahuano (en sus cementerios N°1 y N°2). Otros datos que son entregados es que en el área metropolitana existen 17 cementerios municipales, de los cuales 12 no poseen autorización sanitaria, es decir, el 71% del total.

Pero cómo se avanza en la solución de esto: la propuesta del Gobierno Regional contempla la conformación de una comisión de emergencia integrada esta entidad, la Seremi de Salud, los municipios del Gran Concepción y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

En el corto plazo, la idea es generar protocolos y crear planes de regularización y mejoramiento de instalaciones. Para el mediano plazo, en tanto, se busca adquirir terrenos para levantar nuevos cementerios, desarrollar proyectos y sus especialidades y ejecutar obras.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming