Conéctate con nosotros

Regional

12 Detenidos en Hualpén: Investigación terminó con cinco puntos de venta de drogas

Luego de siete meses de investigación, la PDI logró terminar con cinco puntos de venta de drogas en la comuna de Hualpén y detener a 12 personas. 

Las indagatorias determinaron que la comercialización de las sustancias ilícitas se producía en la Población 18 de Septiembre. 

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano iniciaron la investigación en enero de este año, allanando 5 domicilios en la comuna hualpenina. La policía estableció que habían 2 clanes familiares que se dedicaban a este ilícito y 3 bandas criminales que se dedicaban a la dosificación y venta a los adictos del sector. En el procedimiento se incautaron 24.500 dosis de diferentes tipos de drogas, como cocaína base, cannabis y ketamina, elementos asociados a la dosificación del ilícito, dinero en efectivo, además de dos armas que van a ser periciadas por el laboratorio de criminalística. 

Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal competente para las correspondientes audiencias de control de detención.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming